flag-gb.png
1200px-Flag_of_France.svg.png

Funerarias

Funéraire Sud Charente

IMG_4122.jpg

¿ Porqué éligir las funerarias Funéraire Sud Charente ?

En las Funerarias Funéraire Sud Charente, nos comprometemos a brindarle una oferta completa que cubra todas sus necesidades en estos difíciles momentos de la pérdida de un ser querido y la organización de su funeral.

Por eso ponemos todas nuestras habilidades a su servicio para ayudarle a despedir a su ser querido de la mejor manera, respetando sus deseos, creencias religiosas y su presupuesto.

Ofrecemos servicios de videoteléfono a quienes no puedan asistir al funeral, con el fin de permitir el recogimiento y el seguimiento de ceremonias religiosas o seculares.

Nuestra misión no termina el día del funeral. Lo apoyamos durante todo el proceso de duelo, y tambien en todos los procedimientos administrativos posteriores a la muerte.

Lo mas importante para Las Funerarias Funéraire Sud Charente es un enfoque humano, representado por un equipo profesional, capacitado y dedicado de conductores, porteadores, maestros de ceremonias y asesores funerarios. Le escuchamos, le acompañamos, le asesoramos.

Y nuestra funeraria será su refugio.

Para ir más lejos, sigue nuestro video de noticias

La Minuta Amapola 

Cada dos semanas, respondemos a sus preguntas sobre los funerales, la previsión, el duelo y todos los temas que le conciernen.

La Biblioteca Amapola

Porque sabemos que el duelo es un proceso personal, que cada uno vive de manera diferente y a su propio ritmo, le proporcionamos una biblioteca en la agencia de Chalais.

Testimonios, ficciones, libros especializados, poesía ... Estos libros abordan diferentes situaciones y son aptos para todas las edades.

Para garantizar su seguridad, estos libros se desinfectan cuidadosamente y se someten a aislamiento después de cada devolución.

5a020a0618e87004f1ca434e.png

La GACEta Amapola

Descubra nuestro boletín mensual gratuito de información funeraria: ¡La Gazette Coquelicot! En esta revista, respondemos a sus preguntas, discutimos puntos de derecho, explicamos nuestras diferentes misiones, presentamos a nuestro equipo ... No hay secreto ni tema tabú. Amamos nuestro trabajo, queremos defenderlo y compartirlo.

¡Solicite La Gazette Coquelicot, en edición impresa o digital!

Organización de funerales

Las Funerarias Funéraire Sud Charente están a su entera disposición y realizan todos los trámites administrativos relacionados con el funeral : declaración de fallecimiento, actualización del libro de familia, etc.

Con sede en el sur de la Charente, bordeando la Dordoña y la Gironda, viajamos en vehículos con licencia que cumplen con los estándares y cuidamos de su ser querido, donde sea que esté: en su casa, en un establecimiento de salud (hospital, clínica, casa de reposo), en un hogar de ancianos. Asimismo, podemos organizar su repatriación si se encuentra en el extranjero.

Preparamos con usted su recogimiento, la ceremonia, la publicación de un aviso en la prensa.

Para que pueda rendir el más justo homenaje al difunto y sea cual sea su elección (entierro o cremación), ofrecemos una amplia gama de ataúdes, edredones, emblemas y urnas de todo tipo, así como una amplia selección de artículos funerarios.

¿Está pensando en un entierro pero no tiene una concesión? No se preocupe: nuestro equipo, especialistas en cementerios, realizan la excavación y colocación de la bóveda lo más rápido posible y de acuerdo con las reglas del arte.

Recogimiento

Para que pueda recuperarse en paz, solo o junto, con su ser querido, le proponemos nuestro tanatorio accesible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto incluye un área de recepción con todas las comodidades (baños, bebidas calientes) y dos cámarias funerarias.

¿Quiere traer fotos? ¿Poner música para los difuntos? Estudiamos con usted todas sus peticiones concretas.

 

¿Está pensando en una velada más tradicional, en la intimidad, en casa? Transportamos a su ser querido en nuestros vehículos aprobados y los instalamos de forma segura.

 

Nuestros servicios funerarios también incluyen atención de presentación: simple baño mortuorio o cuidado de conservación.

 

Finalmente, podemos proponerle nuestras instalaciones para la realización de baños rituales.

Ceremonia de homenaje

La ceremonia es un momento crucial, durante el cual todos los que rodean al difunto pueden rendirle homenaje y despedirse de él. Porque cada existencia es única, Las Funerarias Funéraire Sud Charente se esfuerzan por personalizar cada ceremonia, permitiendo que la familia participe si así lo desea. Nuestros maestros de ceremonias escriben (en francés, inglés y español) un homenaje especial, le ofrecen textos y música para una ceremonia civil en el cementerio o crematorio.

Sea cual sea su fe, le permitimos organizar ceremonias religiosas de todas las tendencias con el culto.

¿No puede hacerlo? ¿Alguien de su familia vive en el extranjero? Le ofrecemos un servicio de videoteléfono para que pueda asistir al funeral de forma remota.

Previsión y contrato funerario

Para usted y su familia, solo o en pareja, planificar es vivir con más serenidad.

Recogimiento, ceremonia, tipo de funeral (entierro o cremación): un contrato providente permite anticipar hasta el más mínimo detalle. Entonces, cuando ocurra la muerte, puede estar seguro de que se respetarán sus deseos y de que sus seres queridos no tomarán malas decisiones.

En Las Funerarias Funéraire Sud Charente, le ofrecemos simulaciones con presupuestos gratuitos para establecer el contrato funerario que refleje sus deseos y necesidades y establecer un plan de financiación adaptado a sus posibilidades.

5a020a0618e87004f1ca434e.png

Artículos funerarios

Durante todo el año, Las Funerarias Funéraire Sud Charente le ofrecen una amplia variedad de artículos funerarios, para funerales o para el día de Todos los Santos.

En colaboración con una floristería, le ofrecemos composiciones artesanales en flores naturales: flores en el tallo, ramos, coronas, cojines, flores que se ponen sobre el ataúd durante la ceremonia...

Nuestras flores artificiales, realistas y disponibles en todas las gamas de colores, no necesitan mantenimiento y están diseñadas para resistir los caprichos del clima.

También encontrará con nosotros multitud de placas funerarias de todos los estilos (clásico, moderno, coloreadas, religiosas, civiles, temáticas según aficiones y oficios ...), de todos los materiales (piedra, granito, Altuglas, cerámica, resina…).

En las Funerarias Funéraire Sud Charente, creemos que honrar la memoria de los seres queridos no debe ser una cuestión de dinero. Es por eso que ofrecemos placas económicas en varias formas, colores y patrones, a partir de 11 €.

Por último, también podemos realizar la personalización de la placa y de la lapida gracias a nuestro taller de grabado.